sábado, 4 de marzo de 2017

Marina la clavadista

    

  Marina era una chica clavadista de 21 años que practica en el Centro Acuático del Estadio Nacional desde muy pequeña. Ella tiene un sueño el cual es representar a Chile en una olimpiada. Hora tras hora entrenaba y no quería parar ni siquiera en su rato de descanso.     
    No le fue fácil mantenerse en su deporte, puesto que sus padres murieron cuando tenía 12 años y  ella junto a su hermano pequeño tuvieron que quedarse en casa de sus tíos. Si no fuera por la ayuda de su entrenador, hubiese dejado los clavados. El entrenamiento empezó con tabla 1 metro, después de 3 metros, luego plataforma de 5, para acabar con 10 metros su prueba favorita. Después de casa un día de entrenamiento, por fin salio de la piscina, se ducho y "se fue a casa"
   Cuando se apagaron las luces, el nochero empezó su trabajo, pero mientras vigilaba sintió ruidos de una persona cayendo al agua. De inmediato fue corriendo a la piscina de clavados y con su linterna se dio cuenta que Marina estaba allí entrenando. Extrañado le preguntó ¿Que esta haciendo a estas horas en la piscina, jovencita? "Solo entreno" contestó. "No hace falta que haga sobreesfuerzo, no lo necesita para ganar" le dijo el nochero  "Bueno en realidad no estaba entrenando, solo me estaba divirtiendo, para mi los saltos no son solo para competir y ganar, sino es una forma de vida y de pasatiempo. Amo los clavados y pienso seguir hasta que me muera, incluso después de mi retiro" le dijo Marina al nochero y de forma sorpresiva esta lo tomo del brazo y lo lanzó al agua y ambos practicaron clavados hasta hartas horas de la noche, en un ambiente de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario