jueves, 2 de marzo de 2017

Mis amigas Daniela y Fernanda

   Era una mañana de verano, tenía 22 años y recién conocía Santiago. Me bajé justo en el Estadio Nacional, pues quería conocer el resto de sus instalaciones y específicamente quería conocer su piscina. Al rato la encontré y le pedí al guardia si podía entrar y este me dijo que si. Mi plan ver como entrenaban los clavadistas ya que en mi ciudad natal no existía una piscina olímpica. Pero como estaban ocupados me acerque a un grupo de chicas que estaban descansando al lado de la piscina. Una de ellas me saludo y me preguntó ¿Quien eres? "Soy Fabián y solo quería conocer la piscina" le respondí. Y ella me dijo, "Ahh, mucho gusto, soy Daniela y la Chica de que esta a mi lado es Fernanda, la pequeña se llama Nicole, nuestra entrenadora se llama Marcela y la Chica que esta en el agua se llama Amanda y somos seleccionadas nacionales de Nado Sincronizado" "Mucho gusto" les respondí y ahí me senté al lado de las chicas para verla rutina de Amanda. Al rato Daniela y Fernanda se metieron y empezaron a entrenar y a ensayar su rutina. Después de 2 horas se salieron del agua y se dirigieron a retirar sus cosas y antes de retirarme, Fernanda me dijo ¡Vuelve cuando quieras, Fabián! "Gracias, esta bien" le respondí y deje el estadio.
   Al día siguiente mientras caminaba por el centro tomando un helado me encontré con Daniela quien estaba llorando y me acerqué a ella y le pregunté ¿Porque lloras? "Por el idiota de mi novio, el cual me engañó y se fue con otra! " me respondió. Para consolarla, le compré un helado y ella me dio las gracias. Al los segundos nos encontramos Fernanda que venía moleste y Daniela le Preguntó ¿Que te pasa? "A mi padre lo despidieron del trabajo y le es difícil encontrar otro" respondió. De inmediato le compré otro helado y ase calmo. ¿Saben que?, les dije, "no permitan que estos problemas las afecte, uds para mi son grandes danzarinas y con su arte pueden incluso alegrar hasta la personas mas amargadas" "Gracias" me respondieron y tomando una micro fuimos al estadio y ellas realizaron sus rutinas con mas optimismo y una bella sonrisa olvidaron su amargura y tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario